Publicado en Barcelona (capital A-F), Locales para escuchar y disfrutar de la música en directo

«Locales para escuchar y disfrutar de la música en directo: “LA DESKOMUNAL».

NOMBRE: LA DESKOMUNAL

DESCRIPCIÓN: Es un espacio cultural y gastronómico en La Comunal (espacio de trabajo cooperativo compartido con siete proyectos más) con un restaurante donde poder desayunar, comer, cenar o tomar unas copas y con una sala de conciertos que ofrece conciertos en vivo, actos culturales y sesiones de Djs.

La Deskomunal es un proyecto cooperativo que tiene como objetivo generar puestos de trabajo dignos, ofrecer una oferta cultural y gastronómica de calidad y ser un espacio en el barrio y para el barrio. Surge de la unión de los miembros del “Kop de Mà” y del “Koitton Club” que gracias al recorrido conjunto de ambos proyectos en los últimos años, estos han sido puntos de referencia y espacios de encuentro para la gente del barrio y también de fuera.

Es un espacio de música en directo y un restaurante que ofrece comida de calidad con productos de proximidad y economía transformadora, y precios populares. La Deskomunal se encuentra en las naves de la calle Blanco y Tenor Masini, en medio del barrio de Sants, en un antiguo espacio industrial de más de mil metros cuadrados que acoge 8 cooperativas.

El espacio dispone de un restaurante, donde se ofrecen desayunos y comidas, que se convierte en una sala para realizar actividades culturales de todo tipo, y también se puede picar algo por la noche. Cultura en vivo, música en vivo, presentaciones, actos, poesía, buena bebida y buena comida. Todo lo que quepa en nuestras cabezas, o al menos en un escenario de 4×4 con programación de actividades culturales de todo tipo.

El espacio de arriba de La Deskomunal lo llaman La cantina, un espacio de encuentro para las trabajadoras de La Comunal y las vecinas del barrio, donde comer, charlar y hacer comunidad. El altillo de la Deskomunal está pensado para que las personas que trabajen en la Comunal y también las que trabajen cerca, puedan venir a comer y compartir con sus compañeras el rato de descanso. La Deskomunal dispone de una sala con capacidad para 200 personas.

Quieren que La Deskomunal sea un lugar donde quepan todo tipo de propuestas: Diversidad de géneros musicales y formatos culturales, actividades organizadas por colectivos y entidades o eventos solidarios o reivindicativos.

Durante el día se puede venir a desayunar, tomar el vermut, comer o pasar el rato con un menú de mediodía (13.00 horas a 16.00 horas) entre semana de cocina tradicional, de temporada y con productores locales y siempre con una opción vegetariana y/o vegana. Por las tardes y noches se puede encontrar todo tipo de actividades culturales y también se puede picar alguna cosa mientras se disfruta de un concierto, una charla o una presentación de un libro. (Descripción extraida de su página web).

DIRECCIÓN Y LOCALIDAD: Calle Tenor Masini, 5 (Barrio de Sants, Barcelona). A escasos minutos de la parada de Plaça de Sants de la L1 o L5 y autobuses D20 diurno y N14 nocturno.

HORARIO: De lunes a jueves de 09.00 a 02.30 horas, viernes de 09.00 a 03.00 horas y sábados de 12.00 a 03.00 horas. Domingos cerrados. (De lunes a viernes menú de mediodía de 13.00 a 15.30 horas; los sábados tapas y platos de carta).

HORARIO ACTUACIONES: Las actividades culturales suelen ser casi todos los días y los conciertos de música en directo suelen ser los jueves, viernes y sábados por la tarde-noche. Conviene consultar la programación en su web.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/deskomunalcoop

WEB: http://ladeskomunal.coop/

CONTACTO: Teléfono en el facebook o web del local.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.