Publicado en Músicos y grupos musicales en Catalunya, Músicos y grupos tributo específico (covers)

“ALY ALMA MUSIC”

NOMBRE: “ALY ALMA MUSIC”

BIOGRAFÍA: ALY ALMA MUSIC  es el proyecto musical de la cantante y escritora de poesía barcelonesa Alicia Losada que tras un gran bagaje musical a sus espaldas decide en 2017 presentar este proyecto musical que incluye tres formatos de diferentes estilos.

Alicia Losada que desde pequeña, su entorno familiar y más cercano, siempre la ha llamado Aly o Alyta se introduje en el mundo de la música gracias a la cultura Hip Hop y a la música negra, con la que crece durante su adolescencia y encaminando sus pasos hacia el baile, aprendiendo y bailando breakdance durante bastantes años.

Al mismo tiempo Aly a la que desde pequeña siempre le ha gustado leer y escribir poesía y ante la necesidad de expresar y transmitir sus pensamientos, termina utilizando su experiencia en escribir poesía para escribir rap y cantar sus propias composiciones. Es en esta época cuando empieza a hacer sus primeras maquetas de rap con toques “neo- soul”  y cuando la  expresión musical gana a su pasión por el baile y decide finalmente dedicar su tiempo a la música.

Aunque desde los 16 o 17 años empieza a escribir canciones y la música empieza a tomar un lugar muy importante en su vida, no toma la decisión definitiva de dedicarse seriamente a ello hasta los 23 o 24 años.

Ante la necesidad de escribir, componer y también cantar, además de rapear, empieza  a formarse e inicia sus estudios de música en la EMMB (Escola de Música Moderna de Badalona) y empezando a hacer música como ella misma explica: “por necesidad, por superación, porque necesito expresarme, me gusta comprender y transmitir, jugar, crear, comunicar, emocionarme, crear conexiones emocionales….”.

Sus primeros pasos musicales tras sus estudios y sus primeros contactos con el rap los realiza actuando en diferentes orquestas y dúos y tríos de baile como el coro “Ritme&Veus” de la EMMB , “Alicia&Tito”, “La Privada” o “Fly Me”, en dúos acústicos de versiones y en su grupo de rap/neosoul llamado “Alyta”, participando también en entidades culturales a nivel organizativo.

Desde 2004 y hasta 2012 Alyta publica cuatro discos autoeditados que son “Conflictos Internos” (2004), “Realidad Manufacturada” (2006), “Lo que mueve el mundo” (2009) y “Renacimiento” (2012) todos de su primera y anterior etapa con su banda de rap y neo/soul “Alyta”, estilos musicales que aparcará a partir de 2012 para iniciar su nuevo proyecto con otros estilos musicales.

Desde el año 2012 hasta febrero del 2015 formar parte de “Back to Dingle” un trío homenaje y tributo a la cantante Amy Winehouse con Aly a la voz,  Fran de Lucas a la guitarra y Guillermo La Plena al bajo.

Después de “Back to Dingle” a partir de 2015 forma parte de varios dúos de versiones acústicas a voz y guitarra primero con “Doble Joker” y posteriormente con “EntreCovers” hasta que ya decide empezar a formar su proyecto “Aly Alma Music” que presentará en 2017.

Tras todas estas experiencias musicales Aly decide emprender su propio proyecto musical para dedicarse profesionalmente a la música pero haciendo la música que le llena y le transmite y así nace “Aly Alma Music”, nombre que la propia Aly explica cómo surgió: “En el estado embrionario de este proyecto estaba trabajando conjuntamente con el guitarrista Carlos Almaral que al inicio de este proyecto me ayudó mucho a organizarlo y a empezar a darle forma. Cuando inicié la búsqueda del nombre para el proyecto me hizo ilusión que Carlos también participara y que fuera algo un poco más de los dos. … elegimos la opción de Aly Alma ya que representaba un poquito de cada uno. Aly es como me llama mi familia, amigos y entorno más cercano y Alma de su apellido “Almaral”. Me gustó la idea de que “Alma” fuera la traducción de “Soul” , uno de los géneros de raíces afroamericanas que engloba este proyecto, y además, significa también esa viveza, espíritu y energía que quiero que emane lo que hago. En definitiva me pareció un nombre con el simbolismo adecuado y que remarcaba muy bien el concepto de nuestros shows, la marca de lo que ofrecemos”.

Paralelamente a su faceta musical, Aly sigue escribiendo poesía que culminará con la publicación en abril del 2018 de su libro “21 Espejos”, su  primer libro editado de poesía para conocerla también en su faceta de escritora. Ella misma lo define así en la presentación del libro: “Expresiones y dibujos líricos del camino que he ido recorriendo hasta ahora y que hoy decido compartir abiertamente. En este libro recojo 21 poemas escritos en diversas épocas de mi vida en las que, como en muchas ocasiones, las letras y la música me sirvieron de refugio, de escape y de espejo. Estas composiciones de letras reflejan mucho de lo vivido, de lo sentido, de lo comprendido, de lo compartido y me devuelven, cada vez que las leo, pequeños oasis de introspección, de contemplación, de deleite, de pasión, de aprendizaje…”.

En el mes de febrero de 2017 comienza a presentarse el nuevo proyecto en la ciudad de Barcelona y buena parte de Catalunya, debutando con el tributo a Amy Winehouse en el “Wild Bunch” de Sarrià y siempre contando en cada momento y hasta la actualidad puntualmente con excelentes músicos como los baterías Albert Mallorca y Michel Solves,  los guitarristas Carlos Amaral y Javier Vaquero,  el bajista Thony Ibañez o el teclista Freddy Solves entre otros.

Han tocado en la mayoría de locales del circuito de música en directo de Barcelona y alrededores como, por ejemplo, el Hard Rock Café Barcelona, el The Philharmonic English and Jazz Pub, el Alfa en Viu, el Café RockandRoll, el Bululú Beach Club Mataró, el Chiringuitaly de Badalona, l’Arc Café Cultural de Mataró, Ddivine, 2Mons, Mextizo, Nota 79, lo Quiosc de Talarn, la Gran Bodega Saltó, la Sala Sinestesia , la Fira Tast Tiana, el Restaurant Moll Oest (El Masnou) o la sala Voilà! de Manresa y en otras provincias como la sala Blackbird de Madrid, el Punta Paloma de Tarragona o la sala Bóveda de Zaragoza entre otras.

“Aly Alma Music” es y ofrece  una experiencia musical viva, orgánica y elegante que se inspira en las raíces de la música afroamericana. Este proyecto musical actual contiene tres shows distintos con tres repertorios distintos trabajados con una estética vintage que habitualmente representan en diferentes formatos de dúo, trío o cuarteto y que son:

– “Amy Winehouse Tribute”: Donde ofrecen uno de los primeros y más fieles tributos en Barcelona a la cantante y compositora británica Amy Winehouse, quien a pocos años de su muerte se ha convertido en un icono de la música contemporánea.

– “JazzDivas”: Donde ofrecen y reviven el ambiente del jazz-blues de club de los inicios de este género musical de raíces tan profundas. Un repaso antológico por los temas que popularizaron las grandes divas de la historia del jazz.

– “Soul&Rock”: Donde viajan en la máquina del tiempo para disfrutar de este show de ritmos variados que despega ofreciendo un paseo por los clásicos del soul para continuar en crescendo hasta llegar a la esencia del rock and roll y el rockaBilly.

Aparte de sus tres proyectos de “Aly Alma Music” en diciembre de 2019 Aly también entra a formar parte como vocalista de una banda local de Sant Vicenç de Castellet , localidad donde reside “The Big Mob”, una buena dosis de energía musical compuesta por grandes temas de funk, soul, rock y mucho más que compagina con sus tres proyectos personales.

DISCOGRAFÍA (toda con su anterior y primera etapa con su banda de rap y neo/soul “Alyta”):

“Conflictos Internos”  (Maqueta, 2004) (de su anterior y primera etapa rap y neo/soul)

“Realidad Manufacturada” (CD con seis temas, 2006)(de su anterior y primera etapa rap y neo/soul)

“Lo que mueve el mundo” (CD, 2009)(de su anterior y primera etapa rap y neo/soul)

“Renacimiento” (CD con doce temas, 2012)(de su anterior y primera etapa rap y neo/soul)

GÉNERO: Música exclusivamente de Amy Winehouse (“Amy Winehouse Tribute”), jazz y blues (“JazzDivas”) y soul, rock and roll y rockaBilly (“Soul&Rock”).

CIUDAD DE ORIGEN: Barcelona.     CIUDAD ACTUAL: Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

Podéis escuchar algunos de sus temas en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/channel/UCRbx21VhO-HnKT30k3KHD4w

https://alyta.bandcamp.com/releases

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/AlyAlmaMusic/

CONTACTO WEB: http://www.alyalmamusic.com

Aly interpretando el tema “Dreams in my heart” (2019)

Aly Alma Music en cuarteto en directo interpretando un par de temas de su show soul & rock en El Siglo Mercantic en octubre de 2019.

Aly Alma Music interpretando a dúo, voz y piano, el tema “Miss Celie´s Blues” de su show JazzDivas en 2018.

Aly Alma Music interpretando a dúo, voz y piano, el tema “I´m Walkin’” de Fats Domino de su show soul & rock en 2018.

Aly Alma Music interpretando a dúo, voz y guitarra, el tema “Back To Black” de Amy Winehouse de su show Amy Winehouse Tribute en el Pipa Club de Barcelona en 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .