Publicado en Barcelona (capital A-F), Locales para escuchar y disfrutar de la música en directo

“Locales para escuchar y disfrutar de la música en directo: “LA FAROLA”.

    

NOMBRE: “FAROLA ”

DESCRIPCIÓN: Farola es un elegante local situado en una amplia esquina en el corazón del Born de Barcelona con una terraza abierta todo el día  y que nos presenta una oferta muy original y particular basada en tres conceptos: los cócteles, los aperitivos mediterráneos y la música en vivo.

Se trata de un local amplio y elegante pero cercano en uno de los barrios más característicos y de moda de la ciudad condal donde destaca la atmósfera que transmite y respira con su decoración que nos evoca y transporta a principios del siglo XX con sus fotos en las paredes en blanco y negro, sus cuadros históricos, sus muebles y objetos y por supuesto sus farolas. Sus espacios para sentarse y degustar algún plato o copa escuchando buena música están muy bien pensados y son espaciosos, cosa poco común en los locales del Born.

Su apuesta es clara y con un extraordinario equipo de bartenders y chefs nos presenta una oferta gastronómica interesante, original y de vanguardia  como provolone marinado, pimientos cherry rellenos, calabacines a la parrilla con ricota, avellanas y aceite de menta  o hummus casero, ensaladas como la ensalada farola o caprese, exquisitos y variados carpaccios, varios tipos de focaccias, tablas de embutidos o quesos y postres. En definitiva comida mediterránea de temporada con ingredientes locales frescos, servida hasta las 23h.

La Farola destaca sobre todo como una coctelería extraordinaria y con personalidad con una carta muy atractiva con cócteles de autor inspirados en los clásicos con una gran presencia de productos mediterráneos y destilados del viejo mundo que tira de productos de temporada, jarabes artesanales, aromas frescos, gustos afrutados y combinaciones con pocos ingredientes y muchos matices.

Junto a estos maravillosos cócteles, encontramos también una gran selección de vinos de Jerez, diferentes aperitivos, una gran variedad de negroni y una extensa carta de vodkas y whiskys todo ello preparado por un personal muy profesional, amable y atento. Sentarse en la barra y observar la preparación de un combinado es todo un espectáculo.

Además, la música juega un papel fundamental y es uno de los rasgos más distintivos del local ya que de jueves a domingo ofrece conciertos de música en vivo de primer nivel sonando en este espacio único en el que diversos estilos como el soul, funk, blues, jazz, swing o la cumbia con excelentes músicos del circuito local se juntan con el ambiente mágico y agradable de este  local  proporcionando momentos muy agradables. Destacar también que algunos días la jornada finaliza con la música de algunos Dj residentes.

DIRECCIÓN Y LOCALIDAD: Carrer del Rec, 67 (Barrio Sant Pere, Santa Caterina y La Rivera, Barcelona). A escasos minutos de la parada de metro de Jaume I de la L4.

HORARIO: De lunes a jueves y domingos de 18.00 a 02.30 horas y viernes y sábados de 18.00 a 03.30 horas.

HORARIO ACTUACIONES: Aunque inicialmente eran todos los días de lunes a domingo, actualmente las actuaciones de música en directo suelen ser de jueves a domingo a partir de las 20.00 o 21.00 horas. Conviene ir siguiendo la programación en su facebook o web.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/farolabcn/

WEB: https://www.farolabcn.com

CONTACTO: Teléfono en el facebook del local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.