Publicado en Músicos de funk, soul y música electrónica, Músicos y grupos musicales en Catalunya

“JAMES WHITE EXPERIENCE”

NOMBRE: “JAMES WHITE EXPERIENCE”

BIOGRAFÍA: JAMES WHITE EXPERIENCE es un trio de funk, dance y rock que se autodenominan creadores del “power funk” y está formado por el barcelonés James White Jr. (que es el alter ego funky del músico y cantautor Sergi Blanch) a la guitarra eléctrica y voz, por el gerundense Pedrito Martínez Troya al bajo eléctrico y Agustí Borrell, de Cadaqués, a la batería.

“James White Experience” aunque es una banda relativamente nueva, pues se creó en el año 2016, está formada, sin embargo, por tres músicos profesionales de la escena musical estatal con más de veinte años de experiencia como miembros y/o acompañantes de artistas o bandas como “Tòfol Martinez Band”, “Adrià Puntí”, “Chivo Chivato”, “Big Mama”, “Margarett”, “Joan Pau Cumelles”, “Les Claus de Jade” o “The Blue Pie” entre otras.

“James White Experience” reinventan el “Power Funky Trio” con un estilo propio que nace del funk, la música dance y el pop, pero con toda la esencia del blues y del rock arrasando en los conciertos y salas de baile con su energía y un directo arrollador que transforma al público en bailarines inagotables.

“James White Experience”, que se autodenominan como los creadores del estilo “Powerfunk”, presentan a mediados de 2018 “GROOVIN!” su primer EP con cuatro temas y la formación de funk, dance y rock redondea su repertorio con clásicos conocidos de Stevie Wonder, Tracy Chapman, John Mayer, Eric Clapton, Dee-lite, BB King, James Brown, Freddy King, Ray Charles y muchas más.

Como ejemplo de la gran trayectoria musical de sus componentes unas pinceladas de sus impresionantes trayectorias:

Sergi Blanch

(Podéis ver su biografía en este mismo blog si entráis en su ficha de cantautor de Sergi Blanch)

Pedrito Martínez Troya

Estudió contrabajo en el Conservatorio Isaac Albéniz de Girona y bajo eléctrico con Carles Benavent (Paco de Lucía). Es sus inicios fue cofundador de una de las más conocidas bandas de Blues del panorama catalán “Blues de Rostoll” con la que grabó 2 discos: “Blues d’aquí i d’allà” y “En directe a l’Àngel Blau d’Andorra” los cuales presentaron por todos los festivales y locales de Blues de Cataluña. En 1990 fue cofundador de “Los Gazpacho”, grupo de Flamenco Pop, con quien graban su primer disco “Pásame la sal” que presentan en gira por toda España. En 2016, con la aparición de su segundo disco “Andando por las ramas”, realizan gira por Andalucía y México en distintos festivales y programas de televisión.
En 2016 participa en el espectáculo flamenco en conmemoración a Camarón “Recordando a Camarón” junto con Billy de Figueras (voz), Juan Luis Curbón (percusión). También en 2016 participa en el espectáculo de producción “La Pasionaria” en el Teatro Odèon de Nîmes que será presentado también en el Festival de Flamenco de la misma ciudad en enero de 2018.
A lo largo de sus 25 años de carrera musical ha acompañado por España, Europa y México, colaborado y grabado discos con: Agujetas chico, Josemi Carmona, Blas de Córdoba “el Quejío”, Robin Nolan, María del Mar Bonet, Jordi Bonell, El Piraña, David Pastor, Joan Pau Cumellas, Compañía de Danza Cobosmika, Adrià Puntí, Reynald Colom, Bourbon Sextet, Big Mama, etc. Ha estado de gira por Cataluña con Adrià Puntí, con la Compañía de Danza Cobosmika y con el espectáculo “Recordando a Camarón”. En el Festival Internacional de Cante de Las Minas de 2017 (57 edición) se presentó interpretando una Taranta de composición propia “Mi Lalo” y unos tangos también de composición propia “Nayna” con la colaboración de Alejandra Fernández en coros y palmas.
Agustí Borrell

Su primer maestro fue su padre el también batería Tasio Borrell con quien se empieza a formar con ritmos y técnicas y va cogiendo también referencias de diferentes baterías conocidos en el mundo del blues y jazz y con el batería Toni Gadea. Apasionado por la música, comienza su trayectoria pasando por estilos musicales como el blues, rock, folk, funky, en grupos como De Pelo a Pelo, BCN Beach Boom, pero es a los 18 años que empieza a entrar en el mundo del jazz, swing y fusión al lado de Franco Latragna y más adelante con el clarinetista norte americano Emile Charles LACHAMBRE, tocando durante seis años con Cadaqués Conexión. Después de este periodo comienza a tocar con el guitarrista Stefan May, que aún hoy en día tocan juntos rock sicodélico, mientras, pasa a hacer el grupo MTB Jazz junto con el bajista Toni Ojales, y también formará parte de la Galeon Blues Band con Juanan Reverte a la guitarra, entre otras colaboraciones. En 2012 conoce a Tòfol Martínez blues band y entra a formar parte de la banda con la que sigue actualmente como batería oficial. En 2014 forma su proyecto de cuarteto de fusión y el 2016 comenzó a lado de Sergi Blanch y Pedrito Martínez el grupo propio de funky James White Experience.

Desde que empieza hasta hoy en día, ha estado tocando y haciendo colaboraciones con: Herman Brood, Miki Santamaria, Max Sunyer, Joan Pau Cumellas, Marco Cinelli, Danny del Toro, Miguel Talavera, Sandra Fern, Pepe Bao, Amadeu Casas, Juan Pablo Cumellas, Greg Zlap, Gerard Nieto, Toni Solà, Susana Sheiman, Pablo Quiroga , Marc Mas, BigMama Montse, Johnny Pérez, Jordi Cobre, Rafael Bazaga, Bruno Cabrera, Cece Gianotti, Pepo López, Alverd Oliva, Josep Soler, Carles Bech, Xavier González, Roslyn, Sebastien Charlier, Enrique Teruel, Marko Balland, Nasser Ben Dados, Frank Mercader, Pepe Gómez, Litus, Ramon Miravet, Adrià Bauzó, Raúl Marco, Fonsu Castillo, Víctor Puertas, Martin Laportilla, Dusan Jevtovic …

Ha pasado por festivales como: Fest. Internacional de Cadaqués, Fest. Pamplona, ​​Acústica de Figueres, Primavera Rock Fest., Black Music Fest., Fest. Blues de Cerdanyola, Fest. de Blues de Roses, Jazzaprop de Terrassa, Fest. Música de Begur, BB Blues Fest. de Portugal, Fest. Pedralbes, Fest. de Andorra, Corbera Blues Fest., JamboStreetMusic, Jazz Fest. Costa Brava, Fest. de Blues Santako, Festival de Jazz Terrassa, Toulouse Blues Festival …

MIEMBROS: 

– James White jr (guitarra eléctrica y voz)

– Pedrito Martinez Troya (bajo eléctrico)

– Agustí Borrell (batería)

GÉNERO: Funk.

CIUDAD DE ORIGEN: Barcelona, Cadaqués y Girona.

DISCOGRAFÍA:

“Groovin!” (EP con cuatro temas, 2018)

Podéis escuchar todos sus temas en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/channel/UCTyE3je0wuOSZPtM4luSMaA

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/powerfunkytrio/

James White Experience interpretando el tema “I Just Need No DJ”

James White Experience interpretando el tema “Anger”

Anuncios

Un comentario sobre ““JAMES WHITE EXPERIENCE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.