Publicado en Músicos de funk, soul y música electrónica, Músicos y grupos musicales en Catalunya

“NUMA PASTOR”

        

NOMBRE: “NUMA PASTOR”

BIOGRAFÍA: NUMA PASTOR es un músico, cantante, guitarrista, compositor y productor de Buenos Aires (Argentina) nacido el 20 de septiembre de 1982, y actualmente residente en Barcelona, que se inicia en la música bajo la influencia de artistas como David Bowie, Debussy, Depeche Mode y el Tango argentino.

Numa Pastor es un músico integral, formado en el Conservatorio de Música de la ciudad de La Plata, Gilardo Gilardi, donde realiza el ciclo básico y la tecnicatura de guitarra. Sus amplios estudios musicales van desde la guitarra clásica hasta la producción musical con tecnología aplicada, realizando tras el conservatorio, cursos de grabación y mezcla en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, un curso de producción musical en Pluings Estudio y un curso de formación profesional en masterización audiovisual.

Desde el año 1999 conforma distintos proyectos musicales, recorriendo el circuito de la ciudad de Buenos Aires y en el año 2000 ya lleva recorrido el circuito under y los grandes festivales de la ciudad de Buenos Aires, con distintas bandas de rock como “Aristogatos” formada en el año 2000 con la que toca en el circuito de La Plata y una gira al Sur, Río Negro y Neuquen,  al mismo tiempo que se dedica como profesor a la enseñanza de guitarra y música.

Sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Gilardo Gilardi fueron luego dirigidos hacia el repertorio popular del tango argentino y a la producción musical con tecnología aplicada. Desde el año 2.006, su estrecha relación con el tango argentino le permite versionar grandes clásicos del estilo en la Casa del Tango de la ciudad de La Plata al mismo tiempo que musicaliza exposiciones de arte entre 2008 y 2009.

   

A principios del año 2010 en la localidad de City Bell forma el grupo “Serpientes Cósmicas” formación conformada por músicos de La Plata y de Buenos Aires con la cual se presenta con shows en el circuito under, en el festival de Tecnópolis y en el festival Arte Joven de la ciudad de La Plata, donde es seleccionado en varias de sus ediciones.

En el 2012 renueva su formato y graban su EP homónimo “Serpientes Cósmicas” en el Santito estudio de Buenos Aires con temas llenos de texturas psicodélicas progresivas y elementos de electrónica, con la producción artística y mezclas de Federico “Fico” Piskorz en el Santito Estudio y masterizado en Puro Mastering por Max Scenna.

En el año 2014 realiza una gira por Europa que fue declarada de interés cultural por la Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad La Plata debutando en Barcelona en su formato electrónico y continuando por Francia, Alemania y Suecia con los temas que luego conformarán su álbum “Deco”, un disco de canciones que van desde el electro pop dance al rock industrial con texturas psicodélicas.

En el año 2016 aparece su primer álbum “Deco” un disco que va desde el electro pop dance al rock industrial en constante fusión con texturas psicodélicas. En este álbum de debut, Numa Pastor fusiona los sonidos orgánicos de instrumentos, la voz y programaciones. La composición de las canciones, todas de su autoría, fueron producidas para adaptarse al formato electrónico y/o bandas de rock con una imponente puesta en escena pues su trabajo siempre ha buscado la perfecta fusión entre la música pop y el arte de vanguardia.

En el año 2017 Numa Pastor renueva el formato electrónico con Rewtinos Maclower, músico, DJ y productor de La Plata y presentan “Deco” en formato banda en el local “Pura Vida” de La Plata, junto a Martin Lambert (batería), Nicolás Carlino (bajo), Juan Cortés (guitarra), Rewtinos (sintetizadores), Fran Risso (saxo) y Jas Rodrinsen (coros) realizando a finales de año cuatro presentaciones en Barcelona junto a Juan Cortés a la guitarra.

Actualmente se presenta en el circuito musical de Barcelona  donde ya ha actuado en locales como el GasBar, el Coleccionista, la Rouge Raval,  L’Arc Cafè Cultural de Mataró, la Bodega  Saltó, el Invisible café-concert, etc , presentando el sonido de “Deco” en vivo con la ayuda de un teclista que se encarga de los sintetizadores y las bases electrónicas y presentando nuevas obras.

Paralelamente a su proyecto personal, Numa Pastor también presenta varios proyectos musicales. Un proyecto de repertorio de tangos acompañado por German Fredes en formato dúo interpretando los clásicos del estilo y el proyecto “Flowers in the Breeze” formando dúo musical junto a Emily Flowers (voz y teclado) y el propio Numa Pastor (guitarra y coros) interpretando versiones de pop internacional.

GÉNERO: Música electrónica de autor. Repertorio de Tangos.

CIUDAD DE ORIGEN:   City Bell (Argentina).      CIUDAD ACTUAL:   Barcelona.

 

DISCOGRAFÍA:

“Serpientes Cósmicas” (EP con el grupo Serpientes Cósmicas, 2013)

“Deco” (LP, 2016)

Podéis escuchar todos sus temas en los siguientes enlaces:

https://numapastormusic.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/channel/UC0wg4ktha3MgDhfhl5YwRhg

https://soundcloud.com/numapastor

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/numapastormusic/

CONTACTO WEB:  http://numapastor.tumblr.com/

Numa Pastor interpretando su tema “Hibernaculo” en formato banda en el local “Pura Vida” de La Plata

Numa Pastor interpretando su tema “Llamado telepático” en Le Chat Mort en Marsella (2014)

Vídeo del tema “Ipomea Violácea” del Ep Serpientes Cósmicas grabado en el 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.