Publicado en Músicos de rock & roll, rockabilly, country, bluegrass, swing ..., Músicos y grupos musicales en Catalunya

“THE FLAT PACK”

        

NOMBRE: “THE FLAT PACK”

BIOGRAFÍA: THE FLAT PACK es un colectivo de extraordinarios músicos que se manifiesta en diversas formaciones según la ocasión, y que nace con la sana intención de rescatar y recuperar los sonidos del antiguo arte del fingerpickin’ (una particular forma de puntear con la guitarra) y los géneros asociados a esta singular técnica donde aparece (blues, country, rockabilly, bluegrass, swing, etc) con una visión renovada y basada en la energía, la espontaneidad, el arreglo y la artesanía musical. Un show que a nadie deja indiferente, lleno de momentos, matices y dinámicas.

El origen de “The Flat Pack” lo podemos encontrar en el año 2013 con la primera formación/aparición en directo en la desaparecida “La Tia Felipa” de Cerdanyola del Vallés con Jonathan Herrero a la guitarra rítmica y segundas voces, Joan Vigo al contrabajo y Alberto Noel Calvillo “Tolo” a la guitarra solista y voz principal. Los tres músicos miembros y compañeros también en “A Contra Blues“.

“The Flat Pack” sigue como un proyecto estable y entre 2014 y principios de 2015 la banda va variando con diferentes músicos que llegan de estilos como el blues, el jazz o el funk juntándose para recuperar los antiguos sonidos de la música country norteamericana con una visión fresca y renovada del género. Alberto Noel Calvillo “Tolo”, guitarrista de “A Contra Blues”, Enric Gómez bajista de “Se Atormenta Una Vecina” y miembro de “A ciegas” y Edu Neto batería de “The Slingshots” o “Tota Blues Band” entre otros, componen esta nueva formación de la banda.

En su repertorio encontramos desde standards revisitados del swing primigenio hasta piezas de hot blues compuestas por mitos como Robert Johnson pasando por el fingerpickin de Chet Atkins y Jerry Reed o temas de Robert Johnson, Merle Travis, Arthur Crudup o Hank Williams entre otros muchos más.

El arreglo elaborado de los temas y la energía escénica de este colectivo en sus diversas formaciones y con diferentes miembros hace que esta propuesta con ritmos trepidantes no deje indiferente a nadie.

En los últimos conciertos “The Flat Pack” suele actuar en formato de dúo con Alberto Noel Calvillo “Tolo” a la guitarra, stompbox y voz y Joan Vigo al contrabajo (ambos también miembros y compañeros en “A contra blues”) o en formato trío con  Jake Klamburg a la batería.

MIEMBROS ACTUALES DEL COLECTIVO“THE FLAT PACK”:

– Alberto Noel Calvillo “Tolo” (guitarra, stompbox y voz)

– Joan Vigo (contrabajo)

– Jake Klamburg (batería)

“The Flat Pack” precisamente por ser un colectivo de extraordinarios músicos amantes de este tipo de música, ha contado a lo largo de su existencia con diferentes músicos que han aportado su experiencia y talento en diferentes momentos y en diversas formaciones según la ocasión como los anteriormente citados Enric Gómez al bajo, Jonathan Herreros a la guitarra y Edu Neto a la batería o los también baterías Anton Jarl de “Los Mambo Jambo” o Jordi Herreros.

    

GÉNERO: Wild Fingerpickin’, Rock and Roll band, Swing, Country, Blues, Rockabilly.

CIUDAD DE ORIGEN: Barcelona.

Podéis escuchar algunos de sus temas en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/channel/UC3UynIhlelp2oT1ONCBJCwQ

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/The-Flat-Pack-1441155212792287/

“The Flat Pack” interpretando el tema “Country Boy” de Albert con Albert Noel Calvillo (voz y guitarra), Joan Vigo (contrabajo) y Jake Klamburg (batería)

“The Flat Pack” interpretando el standard “Chinatown my Chinatown” de W. Jerome y J. Schwartz con Albert Noel Calvillo (voz y guitarra), Joan Vigo (contrabajo) y Jake Klamburg (batería)

“The Flat Pack” interpretando el tema “Windy and Warm” de John D. Loudermilk popularizado por Chet Atkins y Doc Watson entre otros con Albert Noel Calvillo (voz y guitarra), Joan Vigo (contrabajo) y Jordi Herreros (batería) en la Sala Atrium de Barcelona

“The Flat Pack” interpretando el tema “Cannonball Rag” de  Merle Travis con Albert Noel Calvillo (voz y guitarra), Joan Vigo (contrabajo) y Jordi Herreros (batería) en la Sala Atrium de Barcelona

“The Flat Pack” interpretando el tema “Jambalaya” de Hank Williams con Albert Noel Calvillo (voz y guitarra), Enric Gómez (bajo y coros) y Edu Neto (batería y coros). Garden MusicSessions (Primavera 2015)

“The Flat Pack” interpretando el tema “That’s Alright” de Arthur Crudup con Albert Noel Calvillo (voz y guitarra), Enric Gómez (bajo y coros) y Edu Neto (batería y coros). Garden MusicSessions (Primavera 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.