Publicado en Músicos de grupos pop, rock y folk (G-L)., Músicos y grupos musicales en Catalunya

“INVISIBLE HARVEY”

       

NOMBRE: “INVISIBLE HARVEY”

BIOGRAFÍA: INVISIBLE HARVEY es el nombre de la banda y el proyecto más personal a nivel musical del polifacético Dimas Rodríguez Gallego que toma el nombre de la película norteamericana dirigida en 1950 por Henry Koster “El Invisible Harvey” donde el protagonista Elwood P. Dowd (interpretado por James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico.

Dimas Rodríguez es un polifacético creador barcelonés que se mueve en diferentes terrenos. Como director y guionista de cine ha dirigido una película “Et dec una nit de divendres” (2012), película catalana para televisión estrenada en TV3 en el año 2013. Como guionista ha trabajado en programas como Silenci? en Canal 33 o en el programa de TV3, “Cinema 3”. Como crítico musical y, en concreto, especializado en videoclips, escribe en publicaciones como Rockdelux, Butxaca, Edición Limitada o Lecool. Como realizador y director de videoclips ha realizado una webserie llamaba “Save Deuvedes”, algún spot publicitario, un clip para el grupo Sanjosex (“M’agraden els colors”), “La sort des rius”, una pieza desnuda y simple para Illa Carolina producida por Estudi Carmel o los vídeos de Invisible Harvey como “La puerta giratoria” una pieza sencilla que se apoya en la naturalidad y frescura de los actores, etc.

En lo que se refiere a su faceta musical Dimas Rodríguez es un músico, compositor, guitarrista y cantante que lleva ya bastantes años en los escenarios como guitarrista en varias bandas como “The Incorregibles Blues Band” con la que sigue ensayando de manera regular y van actuando en diferentes locales y “La Banda municipal del Polo Norte” , actualmente se han tomado un periodo sabático de descanso, con las que ha compartido la experiencia de tocar en festivales, grabar discos e incluso tocar en la cárcel.

De “The Incorregibles Blues Band” podéis ver su biografía en este mismo blog y en cuanto a “La Banda Municipal del Polo Norte”, es una banda musical de Barcelona y Terrassa, de estilo pop enérgico, con letras ingeniosas y repletas de humor ácido, con el gusto por contar historias interesantes ” y formada por Òscar Andreu (voz), Juanpe González (guitarra y coros), Dimas Rodríguez (guitarra y coros), Marc Torrell (batería), Joan Ramón Moragas (bajo), Ari Fleck (teclados) y Sergi Felipe (vientos y sintetizadores). La banda cuenta con cuatro trabajos discográficos: “La mejor hora para despertarse” (2009),  “Corazón o nada” (2011), “Gran premio de la montaña” (2012) y “Calor” (2013).

El proyecto “Invisible Harvey” llevaba apareciendo y desapareciendo de manera intermitente durante años pues Dimas Rodríguez iba escribiendo sus canciones hasta que Cristian Pallejà y Ferrán Resines (los productores del estudio barcelonés Caballo Grande) le comentaron la posibilidad de grabar un disco con sus canciones y así empezó el proyecto.

En 2016 debuta Dimas Rodríguez bajo el nombre de “Invisible Harvey” (siendo  una de las grandes noticias del pop nacional del año) con “La puerta giratoria” (CD con doce temas, 2016) un disco de canciones melódicas y elegantes, un disco de historietas que mezclan sentido del humor, una pulsión romántica y personajes insólitos que confirma el talento de Dimas Rodríguez como compositor. El trabajo generó excelentes críticas y pudo presentarlo en diferentes escenarios.

Al respecto de sus temas el propio Dimas comenta: “Yo trabajo de guionista y muchas de las canciones que hago son películas que no puedo filmar o cuentos que me gustaría filmar. Así que quién se acerque a “La puerta giratoria” puede hacerlo como si fuera un libro de cuentos inventados, con humor y toques románticos. Son canciones pop que muchas veces surgen de guiones que estoy escribiendo y que nunca salen a la luz. Igual estoy dialogando una escena y de allí surge una frase o una acción que me conduce a una canción. Muchas veces, las canciones son películas que nunca podré hacer”.

Durante 2017 Dimas Rodríguez prepara las canciones del que será su nuevo disco y en 2018 “Invisible Harvey” presenta “Carta a un helicóptero”, el primer single de su segundo disco “No es justo que llegues ahora”. La producción de Cristian Pallejà y Ferran Resines (productores de los dos discos de Invisible Harvey y responsables del estudio Caballo Grande) potencia aquí el lado musical más extrovertido y bailable del grupo. En esta ocasión, el protagonista de la canción escribe una carta imaginaria a un helicóptero que atraviesa la ciudad con actitud amenazadora. Un thriller dentro del formato de un tema pop.

En el mes de julio de 2018 aparece “No es justo que llegues ahora” (El Genio Equivocado, 2018), el segundo trabajo discográfico de la banda barcelonesa “Invisible Harvey”, que sigue apostando por darle forma a cuentos románticos imprevisibles, atravesados por un rayo casual de fantasiosa realidad.

     

MIEMBROS DE LA BANDA:

– Dimas Rodríguez (voz y guitarra)

– Núria Maynou (violonchelo)

– Joan Gerard Torredeflot “Joange” (violín y coros)

– Joan Pamies (bajo)

– Ferran Resines (teclado)

– David Romero (batería)

– Ivo Iglesias (guitarra)

GÉNERO: Pop.

CIUDAD DE ORIGEN: Barcelona.

 

DISCOGRAFÍA:

“La puerta giratoria” (CD con doce temas, 2016)

“No es justo que llegues ahora” (CD con once temas, 2018)

Podéis escuchar todos sus temas en los siguientes enlaces:

https://elgenioequivocado.bandcamp.com/album/la-puerta-giratoria-2

https://elgenioequivocado.bandcamp.com/album/no-es-justo-que-llegues-ahora

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/invisibleharvey/

Invisible Harvey interpretando su tema “Experto en mirar techos” en el programa Feeel de betevé (2017).

Dimas Rodríguez “Invisible Harvey” interpretando su tema  “La puerta giratoria” de su primer disco en directo en el programa “Espècies Protegides” (2016).

Concierto de “Invisible Harvey” para el programa Los Conciertos de Radio 3 de TVE2 (2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.