Publicado en Barcelona (capital Q-Z), Locales para escuchar y disfrutar de la música en directo

«Locales para escuchar y disfrutar de la música en directo: “THE SHAMROCK IRISH BAR”.

NOMBRE: «THE SHAMROCK IRISH BAR”, desde su apertura en mayo de 1997, se ha convertido en el cuarto pub irlandés más antiguo de Barcelona. Gracias a su bulliciosa ubicación en el centro del barrio del Raval, a solo un minuto a pie de Plaça Universitat , se puede disfrutar de una mezcla de amables lugareños y viajeros en este modesto bar irlandés de rock and soul.

DESCRIPCIÓN: Desde que en mayo de 1997 abrió sus puertas, The Shamrock es el cuarto bar irlandés más antiguo de Barcelona. Pedro, fundador y alma de The Shamrock junto a su pareja Mati, capitanea un equipo joven, variopinto y cosmopolita donde el servicio y el trato con el cliente es lo principal. Pedro es de origen andaluz y es una persona que vivió en Gran Bretaña muchos años y que acostumbra a charlar con la clientela, compuesta por visitantes y locales.

Cuando se trata de deportes, The Shamrock tiene varias pantallas de TV gigantes para poder tener una visualización clara y sin obstáculos de los principales eventos deportivos: Rugby, Champions, UEFA, liga española e inglesa, GAA, boxeo y tenis.

El pub también dispone de una amplia sala trasera con una mesa de billar americano (pool) y dardos y todos los iconos del rock, blues, soul y jazz adornan las paredes de un local donde se puede escuchar pop, rock, blues y jazz y cuya selección musical se basa en hits desde los 60’s hasta la actualidad y una terraza exterior en medio de la plaza para poder tomar algo en el exterior.

Además, The Shamrock organiza eventos periódicos como los conciertos de la Shamrock Blues Rock Band de Pedro, espectáculos del Guiriness Comedy Club (comedias en vivo importadas en inglés todos los meses), el Pub Quiz todos los lunes y pequeños conciertos en formato acústico todos los domingos de 20 a 21 horas y que se celebran cada semana en su escenario de madera dura y que son programados por Zara Patterson que es la coordinadora de eventos y a los que siguen a las 21.30 horas un concierto en vivo Trad Irish Band.

También de a partir de febrero hasta junio, cada primer y tercer jueves del mes, se organizan las Open Mic Jam junto al propio Pedro y músicos de su banda en una Jam session de música abierta de 20.00 a 23.00 horas.

Entre la oferta del bar, destaca una carta variada y extensa de comida con hamburguesas, tapas o desayunos y para beber, disponen de una selección cuidada de cervezas locales y de importación junto con pintas de Guinness de calidad probada, combinados y cócteles.

DIRECCIÓN Y LOCALIDAD: Calle Tallers, 72 (Barrio del Raval, Barcelona). A escasos minutos de la parada de Universitat de la L1 o L2.

HORARIO: De lunes a jueves de 10.30 a 02.30 horas; viernes y sábados de 11.00 a 03.00 horas y domingos de 10.30 a 02.30 horas.

HORARIO ACTUACIONES: Las actuaciones de música en directo suelen ser los domingos a partir de las 20.00 horas con un pequeño concierto al que sigue a las 21.30 un concierto en vivo con la Trad Irish Band y a partir de febrero hasta junio, cada primer y tercer jueves del mes, se organizan las Open Mic Jam pero conviene ir siguiendo la programación en su Facebook porque en ocasiones también hay eventos en otros días.

FACEBOOK:  https://www.facebook.com/shamrockbcn/

WEB: http://www.shamrock-bcn.com/

CONTACTO: Teléfono en el facebook o en la web del local.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.