Publicado en Músicos de grupos pop, rock y folk (Q-Z)., Músicos y grupos musicales en Catalunya

“SHAMROCK VAGABONDS”

NOMBRE: “SHAMROCK VAGABONDS”

BIOGRAFÍA: SHAMROCK VAGABONDS es una joven banda residente en Barcelona que toca auténtico folk y que se puede considerar como un grupo de amigos unidos por la música ya que el grupo nace a mediados de 2015 en una Jam session en el bar Jamming Lounge del barrio de Gracia de Barcelona que termina con un video de los cuatro miembros fundadores cantando a capella en la calle y la posterior propuesta de actuar en el bar como grupo.

En estos inicios forman el grupo Gina Woods, Elihenda Haddock, Lluis de Puig y Jaume Font que más adelante lo abandonará sustituyéndolo el músico Jake Suli hasta configurarse la banda como el trío actual.

   

El nombre del grupo es un homenaje a su pasión compartida por el folk y su fugaz nacimiento en plena calle Vallfogona. Los Shamrock Vagabonds tienen unas influencias musicales muy variadas y tocan diferentes disciplinas musicales que convierten las actuaciones en directo en una fiesta con auténticos bailes de instrumentos. Cantan a varias voces creando gran variedad de armonías, con una potente base instrumental rítmica formada por guitarras, violín y percusión. Existe un vínculo importante de amistad entre todos y una gran pasión compartida por la música, que transmiten sobre el escenario creando un gran ambiente de complicidad con el público.

Como ellos mismos dicen: “Shamrock Vagabonds somos un grupo de música con un formato de voces acompañadas de guitarras, un violín y percusión. Nuestra música combina el juego de las voces con la polivalencia instrumental de cada uno de nuestros miembros, a través de armonías trabajadas y el intercambio constante de instrumentos.  Presentamos un repertorio muy amplio y variado, en el cual se incluyen desde interpretaciones de clásicos de The Beatles, pasando por versiones de los temas más conocidos en un estilo folk y hasta las canciones más actuales. Nos encanta interactuar con el público y, de alguna manera u otra, siempre conseguimos hacerles levantar y transmitirles, allí donde vamos, nuestra energía positiva. La complicidad que nos une crea una gran conexión con el público desde la primera nota. Hasta el momento, hemos tocado en eventos muy variados, adaptando siempre nuestro repertorio a cada situación y según su público”.

Actualmente Shamrock Vagabonds se está consolidando como una banda folk referente en la ciudad de Barcelona gracias al ritmo y energía que transmiten al público y después de autoproducir una primera maqueta, se encuentran preparando temas propios para un próximo primer disco.

En agosto de 2019 Shamrock Vagabonds pone punto y final a este excelente proyecto de magníficas versiones para empezar a trabajar en su nuevo proyecto con temas propios que se llamará «River Omelet».

MIEMBROS ACTUALES:

– Gina Woods (voz)

– Elihenda Haddock (voz y guitarra)

– Lluis de Puig (voz, guitarra y violín)

GINA WOODS

Nacida en Barcelona en 1992 de pequeña ya se pasaba el día cantando. Cuando tenía catorce años se decidió a defenderse con la guitarra y la armónica y desde entonces que no sabe cantar sin su compañía. A pesar de tener influencias musicales muy diversas, se decanta principalmente por un estilo folk y acústico. Gina Woods ha participado en el disco “Tú, a la tuya” tercer trabajo del cantautor de Cerdanyola “Anto” con el que ha actuado en la presentación del mismo en diversos conciertos acústicos.

ELIHENDA HADDOCK

Nacida en Barcelona en 1992 a sus trece años comenzó a tocar la guitarra, aunque se desarrolla muy ágilmente en todo territorio musical: percusión, voces, teclado, beatbox, etc., en definitiva, es una chica orquesta. Su primera participación en una formación musical fue con el grupo de ska “Radio Makuto”, más adelante fue teclista del grupo de reggae “Caffe Band” y actualmente tenemos la suerte de tenerla entre los miembros de “Shamrock Vagabonds”, donde pone a prueba todas sus habilidades que no son pocas.

LLUIS DE PUIG

Nacido en Barcelona en 1990 decidió que su camino sería la música cuando los seis años le dijo a su madre que quería tocar el violín. Actualmente el compagina con guitarra, piano, percusión, ukelele y trompeta pero lo que lo hace realmente feliz es cantar en directo acompañado de tantas voces como sea posible.

GÉNERO: Folk.

CIUDAD DE ORIGEN: Barcelona.

DISCOGRAFÍA:

«Shamrock Vagabonds » (Maqueta con cinco temas, 2017)

Podéis escuchar algunos de sus temas en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCjc_oxSop5EmUyHt0kF74gg/featured

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/ShamrockVagabonds/

CONTACTO WEB: http://shamrockvagabonds.wixsite.com/shamrock

«Shamrock Vagabonds «interpretando una versión del tema «Jolene» de «Dolly Parton» y del tema «Sinnerman» de Nina Simone en el Jamming Lounge.

«Shamrock Vagabonds «interpretando una versión del tema «The Cave» de «Mumford and sons» cuando aún eran cuarteto (2016).

«Shamrock Vagabonds » en un vídeo promoción del grupo filmado por Carlota Esteller y editado por Gina Wood (finales de 2017).

«Shamrock Vagabonds «interpretando una versión del tema «Riptide» de «Vance Joy» cuando aún eran cuarteto (2016).

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.