Publicado en Músicos de rock & roll, rockabilly, country, bluegrass, swing ..., Músicos y grupos musicales en Catalunya

“DOC SCANLON’S COOL CAT COMBO” / “THREE COOL CATS”

NOMBRE: “DOC SCANLON’S COOL CAT COMBO” / “THREE COOL CATS”

BIOGRAFÍA DE “DOC SCANLON’S COOL CAT COMBO” es una formación musical barcelonesa liderada por Doc Scanlon contrabajista y cantante norteamericano nacido en Bufalo y con una larga y exitosa carrera en los Estados Unidos. La banda es muy popular entre los bailarines, clubbers y festivales y Doc Scanlon ha establecido su reputación a nivel mundial dedicando los últimos años a conocer la audiencia del swing por todo el mundo llevando sus bandas por España, Francia (Paris, Toulouse, Montpelier), Alemania (Munich), Estados Unidos, Eslovenia y China (Shanghai ) y obteniendo un creciente número de seguidores internacionales.

En su estancia en Barcelona, ciudad en la que reside, Doc Scanlon se rodea de músicos de calidad que entienden el swing de la misma manera que él y así forma “Doc Scanlon’s Cool Cat Combo” con los músicos barceloneses Juli Aymí (clarinete) y Martí Elias Vinyals (bateria y “washbordista”) y el ruso, nacido en San Petersburgo y residente en Barcelona, Mikha Violin (guitarra y banjo).

La música que les encanta interpretar a “Doc Scanlon’s Cool Cat Combo” es el Swing, el Hot Jazz, el Jump Blues y el New Orleans de los años 20, 30 y 40 destacando en los ritmos de baile de ese colorido período al mismo tiempo que se divierten mucho interactuando y jugando juntos pues cada miembro tiene personalidades distintivas que aparecen en toda su actuación en vivo.

El clarinetista Juli Aymí, que forma parte de bandas conocidas en la ciudad como “Los Krokodillos”, “Ivanow Jazz Group”, “Bumpy Roof Band”, “Sitjazz Band” y “Barcelona Jazz Orquestra”, no es la primera vez que trabaja con Doc Scanlon, pues Juli Aymí estuvo tres meses tocando con el contrabajista Doc Scanlon en “The House of Jazz & Blues” en Shanghai, China.

El banjista, guitarrista y tambien cantante Mikha Violin ha participado en muchos festivales de música Dixieland por todo el mundo, actuado por toda Europa y también en Australia. Actualmente ya cuenta con la grabación de más de 10 CDs y su voz cuando canta y toca música de los años 20, suena como una auténtica grabación de la época. Forma parte también de otras bandas como “Los Krokodillos”, una banda musical internacional establecida en Barcelona, que interpreta la enérgica música de jazz de New Orleans de los años ’20, con su estilo propio, lleno de swing y de “Casi El Mejor Trio De Tu Vida” donde con su banjo y voz interpreta temas de swing bailable junto a Artem Zhuliev (saxo tenor) y Maria Puertas (Tuba).

El bateria y “washbordista” Martí Elias, es uno de los músicos más reclamados en su campo y a nivel internacional, ya que goza de una versatilidad que le permite trabajar en diferentes bandas de diferentes estilos, entre ellas: “Down Home”, “Ivanow Jazz Group”, “Los Krokodillos”, “Barcelona Big Blues Band”, “Bumpy Roof Band”, “Shakin’ All”, “Bernat Font Trio” o “Gordon Webster’s Band”. Os dejamos una pequeña muestra del concierto que nos ofrecieron hace poco en Milano.

Donde toca “Doc Scanlon’s Cool Cat Combo” la gente no deja de moverse al ritmo de su música, liderados por Doc Scanlon siempre con el característico sombrero Panamá y acompañado del contrabajo acústico, que se ha convertido por méritos propios en un músico habitual entre los aficionados lindy hop en el continente Europeo, colaborando con numerosos músicos como, por ejemplo, Tom Savage (https://musicosdecatalunya.wordpress.com/2017/04/11/tom-savage-tom-savage-gumbo-combo/)

MIEMBROS:

– Doc Scanlon (contrabajo y/o bajo y voz)

– Juli Aymí (clarinete y voz)

– Mikha Violin (guitarra, banjo y voz)

– Martí Elias Vinyals (batería y washboard)

GÉNERO: Swing, Hot Jazz, Jump Blues y Nueva Orleans de los años 20, 30 y 40.

CIUDAD ACTUAL: Barcelona.

DISCOGRAFÍA:

“Crazy!” (CD, 2013)

“Live!” (In Jazz Cava Terrasa)” (CD, 2014 con 16 temas)

“Rock That Swing – Festival Compilation Vol.4” (CD, Compilation, 2017) que es un CD de Swing y Rock & Roll de varios artistas editado en Alemania donde “Doc Scanlon’s Cool Cat Combo” participa con dos temas “Jeepers Creepers” e “If I Had You”.

Podéis escuchar algunos sus temas en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLD783F303FF55DD8F

https://www.youtube.com/user/docscanlon/featured

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/DocScanlonsCoolCatCombo/

BIOGRAFÍA DE “THREE COOL CATS”

“Three Cool Cats” es una banda derivada de “Cool Cat Combo de Doc Scanlon”,  pero en formato trío, sin batería, con la entrada de saxo y washboard a cargo de Juli Aymí y con un repertorio más concreto.

“Three Cool Cats” toca su mezcla de Nueva Orleans, Hot Jazz y Swing aunque también se adentra en la era Rockabilly y Rhythm & Blues de la década de los 50, tocando la música de Louis Prima, Chuck Berry, Ray Charles y Sam Butera.

“Three Cool Cats” es un trío de excelentes y carismáticos músicos con una gran energía y pura diversión, que garantizan que todo el público se levante y baile por su musicalidad y capacidad de entretener.

MIEMBROS:

– Doc Scanlon (contrabajo y/o bajo y voz)

– Juli Aymí (clarinete, saxo, washboard y voz)

– Mikha Violin (guitarra, banjo y voz)

GÉNERO: Swing and Hot jazz.

CIUDAD ACTUAL: Barcelona.

DISCOGRAFÍA: (Ver discografía de “Doc Scanlon’s Cool Cat Combo”)

Podéis escuchar algunos temas de “Three Cool Cats” en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLhoHDLxzgHgN-0hUgm8Z7zz0gsJTo701F

CONTACTO FACEBOOK:  https://www.facebook.com/The3CoolCats/

 

“Doc Scanlon’s Cool Cat Combo”  interpretando el tema “Mr. Sandman” Bar Jazzpetit de Barcelona con Doc Scanlon (contrabajo), Juli Aymi (clarinete), Mikha Violin (guitarra) y Marti Elias (batería) en 2013.

“Three Cool Cats” interpretando el tema “Swing That Music” de Louis Armstrong en el Sunset Jazz Inn de Girona con Doc Scanlon (contrabajo), Juli Aymi (clarinete, saxo y washboard) y Mikha Violin (guitarra) en 2015.

Anuncios

Un comentario sobre ““DOC SCANLON’S COOL CAT COMBO” / “THREE COOL CATS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.